sábado, 27 de febrero de 2010

"Maternidades" de Bru Rovira




MATER NIDA DES libro que tam-bién se presen-ta en forma de exposición.



BRU ROVIRA es un reportero que desde 2001 ha recopilado fotografías de sus viajes. Fotografías que representan la maternidad en distintos lugares del mundo. Fruto de esa recopilación surge “Maternidades”, una extensa colección de fotografías que representan la maternidad.
Su trabajo ha merecido ser publicado en un libro por la Editorial Graó.

En el libro, junto a las fotografías de los viajes también se han recogido las reinterpretaciones que los niños de distintas escuelas del primer mundo han hecho de las fotografías, posando ellos mismos, y las sensaciones que han plasmado en textos.

Podemos ver que en las fotografías, aun teniendo siempre como protagonistas a madres e hijos, se plasman distintas costumbres y emociones. Razas y culturas diversas, emociones intensas, ternura, abandono, tristeza, pobreza, felicidad… y la fuerza del amor maternal como hilo conductor.

Madres que viven en chabolas, en la cárcel, postradas en una cama, sonrisas, abrazos, lágrimas… todo un abanico de situaciones en unas imágenes de gran belleza.

El fotógrafo Bru Rovira nos deja en “Maternidades” una experiencia estética y emocional intensa.

El proyecto se compone por 16 fotografías acompañadas de textos, a través de los que el espectador puede viajar por países y culturas distintas y, a pesar de que las situacions pueden ser muya diversas, las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresalen la belleza y el amor.
El libro de fotografías “Maternidades”, de Bru Rovira, está publicado por la Editorial Graó y el prólogo ha sido escrito por Maruja Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario